El arbolito de Usagi Drop

 En el episodio 6 de Usagi Drop, Daikichi cuenta a Rin una tradición de la familia, y supongo que japonesa, con la cual los padres vinculan un árbol al crecimiento de un hijo. Me pareció una idea preciosa.

rin y daikichi, con el nìspero

   Rin, en el patio de su casa, después de que Daikichi cavara un pozo, plantando una semilla de níspero; en su caso, debido a circunstancias de la historia, para que el árbol la acompañara en su inicio de la escuela. Rin, como cabría esperar de una niña de su edad, expresa un deseo elemental pero que rebosa de poesía: ella pregunta cuánto tardará en crecer el árbol… para comer sus frutos.

Rin, regando el arbolito

 Impagable esa carita y ese regadero. Es hermoso cómo la inocencia de una niña, a una tradición de por sí colmada de sentido poético, le añade otro factor para la poesía. Rin, cuando crezca y crezca su árbol, comerá de él. Es una expresión muy poderosa de nuestra relación con la Tierra.

 Por supuesto, el “árbol de la infancia” puede dar para innúmeros pensamientos e intenciones poéticas. Los árboles nos sobrevivirán, así que podríamos dejar bajo sus raíces cartas, para que la gente conozca acerca de nosotros. Bueno, corto antes de avanzar más, que me voy por las ramas, je. Por mi parte, habría elegido un arbolito de sakura, aunque no sé qué tan grandes son y si son como para un patio.

usagi drop3

 No más que esto. Otra tradición japonesa que no estaría mal que adoptemos. Y no se pierdan la serie, que no obstante lo dulce y tierna, no es cursi; la relación entre Daikichi y Rin está bien lograda y llevada de manera natural. Los dibujos son preciosos. A mí todavía me queda el último episodio por ver.

Anuncios

4 comentarios en “El arbolito de Usagi Drop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s