La escena que no fue en Expendables 2

 Cada vez que miro los Expendables 2 y cae cierta escena, me lamento pensando en que, de haber sido dada a otra persona, hablaríamos de una escena del calibre de la ya mítica con Chuck Norris.

expendables 2-booker

 El grupo de Barney va en camión camino a la base de Vilain. Llegan a un poblado, de aspecto atrasado y tranquilo. Christmas bromea con la china, proponiéndole una vida apacible, dedicada a los hijos, y entonces caen disparos. El grupo baja para otra refriega. Hay más disparos, pero Barney y los demás ríen, divertidos por lo torpe de quien gatilla, y burlones se ponen a descubierto. 

expendables 2-risas

 Una mujer exige a Barney y a los otros que bajen las armas; la acompañan, parapetadas detrás de un tractor, otras mujeres. La china pide calma y habla con ellas.

expendables 2-mujeres

 La mujer —la de la derecha en la captura— habla en nombre de las mujeres del pueblo; Vilain se había llevado a sus hijos mayores, a sus esposos y a sus padres, y sabían que vendría por los más jóvenes, ocultos en una bodega o un sótano, no recuerdo bien.

 Bien, no hay nada fuera de lo común con todo esto. Pero hablamos de una saga de películas que rinde tributo a las tardes de metralleta, sangre y músculos que los niños en los ochentas y noventas disfrutaron con Stallone, el Chuache y compañía. Y resulta que tenemos a una madre que se arma por su hijo y que anima a otras a unírsele. Podríamos estirar un poco las referencias, si pensamos en lo que conlleva el plutonio para el futuro de la humanidad, pero en fin: este papel era solo para una actriz en el mundo.

linda hamilton-sarah connor

 ¿Por qué no la llamaron? ¿Es que está retirada? ¿Es que no está como para salir en la pantalla? ¡Qué cuernos importaba! ¡El papel de la mujer era para Linda Hamilton! Como dije al principio, toda vez que veo la peli y llego a la parte de las mujeres, pienso en que faltó la querida “Connor” y me da rabia y pena. Seguro que Linda Hamilton, con la escena del pueblo, se hubiese robado la película. No es que Linda sea Clint Eastwood o Sean Connery, pero el golpe a la nostalgia, por verla en el papel de madre que se arma por su hijo, en una peli de acción con Stallone y el Chuache, hubiese sido para las lágrimas.

 Una sola presencia opino podrá redimir, parcialmente al menos, pues no hablamos de alguien tan significativo para el cine de acción, a Stallone de la ausencia de Linda. Para esto, en Expendables 4 tendrá que haber un viejo amor para Barney, una compañera conocida en alguna misión en el sudeste asiático.

julia nickson6-rambo

  Julia Nickson, en el papel de Co Bao. Mi amor platónico del cine desde que la vi en Rambo 2. Todos sabemos que esto va de dosis cargadísimas de testosterona ochentera, que todos queremos que el Chuache y Apollo reediten su apretón de machotes, y que el amor es para blandos y pollerudos. Pero, Julia debe estar. Los fans de Rambo, que todavía nos entristece saber que a John la cruenta Vietnam privó además del amor, lo merecemos.

julia nickson16-rambo

Anuncios

7 comentarios en “La escena que no fue en Expendables 2

    • Y un poco de Guns and Roses, xd.

      Ya que estamos, dejo unas caps de Julia Nickson en Star Treck Nueva Generaciòn. Aparece el ep 20 de la T1. Ocurre una explosión y aparece ella toda deslumbrada. Tan hermosa era que el director pensó ese plano para ella.

      Julia Nickson en Star Treck

      Julia Nickson en Star Treck

      Julia Nickson en Star Treck

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s