De regreso al Yermo

 Cuando creía que con New Vegas mi tiempo para Fallout 3 había terminado, dos años después de la última partida, dejada en trescientas y pico de horas, estoy de nuevo en el Yermo; con el mismo personaje, pero con una nueva aventura, algo así como otra línea temporal.

Fallout3_2015_06_13_02_59_54_019

 Esta es Melyanna. Según nos cuenta el hijo de Tolkien en El Silmarillion, “melyanna” quiere decir amado don; de esta palabra deriva el nombre de la madre de Lúthien, Melian. Seguro que los padres de “101” eran fans de Tolkien, ja. Bien, como se aprecia en las captura, juego en PC y con mods. La experiencia con el juego de fábrica es maravillosa, no por nada muchos jugadores de consola tienen al juego dentro de sus preferidos, pero con mods es donde Fallout 3 puede ofrecer lo mejor de sí.

Fallout3_2015_06_10_23_58_22_635

 En camino a Megatón. Había marchado al mediodía en busca del pueblo de Arefu; como estaba decidido a no mirar el mapa, anduve de aquí para allá tratando de establecer inútilmente el norte del río que tenía por referencia. Las horas pasaron, y necesitaba unos sorbos de agua; pero mi cuerpo no podía tolerar más dosis de radiación, así que tuve que regresar a Megatón para que me curara el médico.

 El no salir debidamente aprovisionado fue por jugar como si lo hiciera con el Fallout original; un error de aventurero novato que no obstante me deparó una linda experiencia, muy inmersiva; la necesidad de un mísero y simple Radaway, en un contexto de supervivencia, vale lo que una espada legendaria en una perdida mazmorra, tal como sucedía con los viejos y queridos Resident Evil cuando penabas por una hierba o un cartucho para la pistola. ¡Lo que daría por un sandbox en Raccoon City!

Fallout3_2015_06_14_00_43_05_263

 El apaleado modo Vats. Prescindí de el mi primera partida, lo redescubrí en New Vegas y ahora no puedo jugar de otra manera: si me quedo en cero puntos, echo a correr, no disparo en modo normal ni a punto de morir. Es como jugar con pseudo turnos y si aumentas con un mod el daño con las armas, te reduces la resistencia a uno o dos puntos, la experiencia se hace dura y emocionante. Eso sí, el Vats te obliga a que imagines que tu personaje sea conocido como “el más rápido del Yermo”, je.

Fallout3_2015_06_22_23_34_02_193 Después de horas de marcha, de temer una emboscada o la presencia de algún bichejo, de merodear entre ruinas, radiación y cadáveres, nada como un refugio para tomar una bebida y confortarse con la voz que trae la radio. Es una imaginación que no me canso de recrear unos segundos.

Fallout3_2015_06_18_00_18_09_547

 ¡Un osito de peluche! ¡Me lo llevo! Cuando tenga mi casucha en Megaton, lo dejaré en la cama. De momento, hasta que encuentre a Albóndiga, me será de inapreciable compañía. Fallout3_2015_06_20_23_03_24_556

 Cierro con esta imagen. No entiendo mucho de distopías, pero es de suponer que a mediados de los setentas del mundo Fallout no habría sido posible el surgimiento de Iron Maiden, ja. Esa chaqueta te hace sentir tan poderoso como si portaras una servoarmadura del Enclave.

 Bueno, esto es todo, no más que unos pensamientos dispersos sobre este juegazo. En el primer comentario daré cuenta de alguno de los mods que uso.

 

Mi Google+

Anuncios

4 comentarios en “De regreso al Yermo

  1. Para empezar dejo el link al sitio de la autora del Arwen Tweaks (para supervivientes natos). De muy recomendable lectura, pues te contagia su espíritu aventurero (en inglés): http://arwenevecom.ipage.com/Fallout/FO-mods04.htm

    Los mods gráficos son fáciles de encontrar así que solo mencionar que uso el ENB of Apocalypse y el Imaginator para toquetear algunas cositas.

    Para el mod de supervivencia (links abajo) y overhaul en general uso el Fallout Wanderer´s Edition (requiere FOSE) junto con el Martingen Monster Mod. Para que se complementen instalé el Blackened (Foip, algo más conocido, está desactualizado). Si se instala el Blackened, hay que quitar todos los esm y esp del Martingen y usar el esm del Marts Mutant Mod Merged (siempre que se tenga todos los dlc, de lo contrario habrá que pasar del Blackened para MMM).

    Como tengo también instalado el EVE (para las armas de energía) en la página de Nexus del Blackened descargué Blackened FWE – MMM – EVE.

    FWE: http://www.nexusmods.com/fallout3/mods/2761/?
    MMM: http://www.nexusmods.com/fallout3/mods/3211/?
    Blackened: http://www.nexusmods.com/fallout3/mods/18173/?
    Merged para MMM: http://www.nexusmods.com/fallout3/mods/16787/?

    Estos mods dejarán los nombres que toquen en inglés.

    ENB of Apocalypse: http://www.nexusmods.com/fallout3/mods/18514/?
    Imaginator: http://www.nexusmods.com/fallout3/mods/16875/?

    FOSE. Esencial para muchos mods: http://fose.silverlock.org/

    EVE. Mejora efectos y más de las armas de energía: http://www.nexusmods.com/fallout3/mods/8340/?

    Navik glasses. Sirve para que si usamos anteojos suba la percepción: http://www.nexusmods.com/fallout3/mods/2217

    Robco Certified. Para reparar y mejorar robots. La versión v1 es más sencilla y la v2 más completa. Yo en mi anterior partida usé las dos versiones, pero creo que para la actual usaré la v1 : http://www.nexusmods.com/fallout3/mods/712/?

    Radio Bizarra. Genial mod hispano: http://www.nexusmods.com/fallout3/mods/6834

    Iron Maiden Jacket: http://www.nexusmods.com/fallout3/mods/236/?

    A medida que vaya jugando iré agregando los mods que vaya probando.

  2. Y este es el orden de carga. Muy estable de momento. Faltan algunos mods de los que mencioné arriba, pero es porque los activaré con la partida más avanzada:

    [X] Fallout3.esm
    [X] Anchorage.esm
    [X] ThePitt.esm
    [X] BrokenSteel.esm
    [X] Zeta.esm
    [X] PointLookout.esm
    [X] CRAFT.esm
    [X] CALIBR.esm
    [X] EVE.esm
    [X] Ammo Bench.esm
    [X] FO3 Wanderers Edition – Main File.esm
    [X] Mart’s Mutant Mod.esm
    [X] DCInteriors_ComboEdition.esm
    [X] HairPack.esm
    [X] Gangs Of The Wasteland.esm
    [X] ImaginatorFO3.esp
    [X] DarNifiedUIF3.esp
    [X] F3Eyelashes.esp
    [X] Josef Greys Kozaburo Hair Style for Fallout 3.esp
    [X] eyes_hairpack_en.esp
    [X] CASM.esp
    [X] CRAFT – Activation Perk.esp
    [X] Auto Aim Fix v1.1.esp
    [X] PowerArmorTraining.esp
    [X] NecronomiconExMortis 5.5.esp
    [X] Ammo Bench – Alien Power Cell.esp
    [X] Ammo Bench – CRAFT Plugin.esp
    [X] Ammo Bench – Old Ammo-Benches.esp
    [X] FO3 Wanderers Edition – Main File.esp
    [X] FO3 Wanderers Edition – DLC Broken Steel.esp
    [X] FO3 Wanderers Edition – DLC Mothership Zeta.esp
    [X] WeaponModKits.esp
    [X] WeaponModKits – BrokenSteel.esp
    [X] WeaponModKits – Zeta.esp
    [X] ZL-SVD-CALIBR.esp
    [X] HZ_M92SE.esp
    [X] ModBetterPArmorVanilla.esp
    [X] ModBetterPArmorSteel.esp
    [X] Colossus Outcast.esp
    [X] colossus BOS.esp
    [X] REJillOutfit.esp
    [X] Tailor Maid.esp
    [X] Tailor Maid – Brokensteel.esp
    [X] Tailor Maid – Motership Zeta.esp
    [X] DIM TYPE3clothesRETAIL.esp
    [X] Dogmeat Leather Armor – CRAFT.esp
    [X] Dragonskin Tactical Outfit.esp
    [X] DragonskinBonusPack.esp
    [X] JillBSAA.esp
    [X] Scout Outfits.esp
    [X] Tactical Vest CIRAS.esp
    [X] sunglassescollection.esp
    [X] Tactical Vest CIRAS – Vendor Restock Script.esp
    [X] SteinerCombatGear.esp
    [X] BABEreconarmor.esp
    [X] StockingsPack.esp
    [X] Ghostbodysuitv3.esp
    [X] FO3LadyoutfitXOH.esp
    [X] Tattered_suits.esp
    [X] TombRaider.esp
    [X] FalsSexyT3Conversions.esp
    [X] FaithOutfit.esp
    [X] Draz conversions.esp
    [X] Type3 Corset Outfits.esp
    [X] LeatherBackpack – eng.esp
    [X] I am Robot.esp
    [X] EVE.esp
    [X] TeslaForGirls.esp
    [X] Blackened FWE + MMM + EVE.esp
    [X] Mart’s Mutant Mod – Natural Selection.esp
    [X] Mart’s Mutant Mod – Zones Respawn.esp
    [X] Naviks Glasses.esp
    [X] ACE2-0.esp
    [X] Whose been sleeping in my Bed.esp
    [X] EssentialFollowers+Caravans – spanish.esp
    [X] PFR – Extras MZ.esp
    [X] PFR – Extras.esp
    [X] PFR – Inmersión.esp
    [X] PFR – Traducción Mejorada.esp
    [X] PFR – Traducción MZ.esp

    Los últimos mods (PFR) son algunos de los módulos de Proyecto Fallout Revisado. Lo encuentran en Clan Dlan (tambièn en Nexus). Una buena alternativa si se busca un overhaul no tan masivo como FWE y solo se quiere una versión más dura del original.

  3. Agrego unos comandos para la consola que pueden ser de utilidad si algo no nos convence para nuestro personaje.

    player.modav intelligence 1. Con esto subimos un punto de atributo de inteligencia. Si queremos restar un punto, simplemente hay que añadir el signo menos: player.modav intelligence -1

    Lo mismo para los otros atributos: Strength, Perception, Endurance, Charisma, Agility y Luck

    Para bajar la velocidad del trote, si es que no nos gusta que nuestro 101 ande como un caballo hay que escribir: player.modav speedmult -. Si mal no recuerdo creo que en mi partida puse -20. Para que surta efecto hay que guardar y cargar la partida.

    Para modificar el peso que podemos soportar: player.modav carryweight y la cifra que precisemos y el signo menos dado el caso. Lo recomendable antes de usar estos comandos es tener una partida a salvo, por las dudas.

    Y una cap. más, xd:

    fallout 3-mods gráficos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s