La botella al mar de Liara

 Antes que nada. Esto tendrá destripes de Mass Effect 3, de poca relevancia, pero destripes al fin.

mass effect-liara22

 Esta sugerente captura es tal cual lo que muestra, no es que la haya recortado, ja. Liara va hacia el camarote de Shepard, con un artilugio en las manos; se oye una música melancólica de piano, apropiada para la guerra que se estaba librando con la esperanza puesta en el plano impreciso de un arma y en el resistir lo que se pueda.

mass effect -liara1

 Liara pasa al camarote, saluda a Shepard, va hacia una mesita y activa el artilugio. Shepard le pregunta para qué sirve y Liara le cuenta que se trata de un mensaje para las especies futuras de la galaxia. Liara con esto, en alguna manera, recreaba una de las intenciones más hermosas que ha tenido la humanidad.

pioneer 10-mensaje

 La Pioneer 10. Esta sonda, que navega a la deriva hacia las afueras de nuestro sistema solar, porta una placa en saludo al universo, para que otras inteligencias sepan de nosotros. Liara, como Carl Sagan y otros astrónomos con la Pioneer, quiso que el universo supiera quiénes habían sido los que habitaron su tiempo. Con lo último, tenemos que existe una diferencia importante entre ambos mensajes; la placa del Pioneer 10 expresaba un «hola, estos somos nosotros»; pero Liara, que había ideado su mensaje ante la posibilidad de que la vida en la galaxia sucumbiera, queriendo que el trabajo contra los segadores no fuese en vano, escribía, para las civilizaciones que habrían de surgir en miles de millones de años, «estos fuimos nosotros». mass effect-liara2322rr1   La escena termina. Liara se reprocha alguna ausencia, Shepard, mi Shepard como se aprecia, ja, le dice que no importa, y Liara concluye con las palabras poéticas de la captura. Escribir en las estrellas. Lindo pensamiento de la pitufa más hermosa e inteligente de la galaxia.

 Mass Effect 3 es bastante criticado, hostigado todavía por su desenlace, pero por escenas como estas me parece un digno cierre para la saga, la saga de la generación pasada para mí.

Mi Google+

Anuncios

5 comentarios en “La botella al mar de Liara

  1. Dejo de paso un enlace más sobre la Pioneer: http://danielmarin.naukas.com/2013/05/01/la-odisea-de-las-sondas-pioneer-10-y-11-las-primeras-naves-en-abandonar-la-gravedad-del-sol/

    Ah, no sé si aprecia en las caps, pero son del juego con el mod cinematic, que añade el granulado cinematográfico: http://forum.bioware.com/topic/258553-update-cinema-mod-v12-for-me-trilogy/

    Pd: agrego un link a un dibujo hermoso de Liara, estilo chibi: http://alas-de-metal.deviantart.com/art/Liara-and-Glyph-359831124

  2. Esta escena me gustó mucho porque se aleja del optimismo de las continuas victorias vividas y se pone en lo peor de lo peor. “Si fallamos, si todas las especies inteligentes de la galaxia sucumben a la extinción, tal vez alguien pueda saber de nuestra existencia y logros gracias a esta IV”.

    Muy poético como has dicho. Yo también soy de los que piensan que Mass Effect es un grandísimo juego. E incluso creo que tiene un buen final, mira por dónde…

    • Cierto. Y si bien no es el final que me tocò cuando elegì, me dio gusto saber que uno de los finales està relacionado con el mensaje de Liara, aunque no recuerdo còmo habìan dicho que lo sacabas. Creo que era no eligiendo ninguna opciòn o algo asì.

  3. Te aseguro que con el Shepard masculino, la escena queda sosa, pero con el femenino gana enteros (en situaciones así se nota que el personaje base era el femenino). Mass Effect 3 no es para nada un mal juego y tiene lo que le falta a la segunda entrega: escenas como la de aquí, que nos conciencía de la situación de la galaxia y nuestro papel en su porvenir. Me alegra ver que entre los miles de quejicas por el final hay gente que se digna a hacer brillar el juego y la saga como se merecen.

    P.D.: No vuelvas a llamar “pitufa” a mi waifu azul.

  4. Claro, además de que la dobladora de fem Shepard le da unas cuantas vueltas al otro. Es mucho más expresiva. Y sí, ME3 tiene muchas escenas impagables. La de Liara, la del final en el planeta quariano, la de Mordin, muchos buenos momentos.

    Pd: entendido, xd.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s