Mis años leyendo Hobby Consolas

  La Hobby. La revista que me acompañó por años. Hobby Consolas fue como un amigo, un amigo lejano, pero un amigo al fin que me brindó alegrías y compañía en alguna época dura.

 Esto será un pequeño homenaje, un repaso, que no sé si me tomará esta entrada, algunas o unas veinte, por los momentos que más recuerdo de la revista.

  1. Mi primer Hobby Consolas

 Antes que nada, estas son mis Hobby Consolas, unas sesenta y monedas, compradas entre 1993 y 2001. Como soy del otro lado del charco, no podía solicitar números atrasados por correo, ja

colección-hobby consolas

 Lamentablemente, no conservo la primera Hobby que compré, allá por 1993. Pero recuerdo un par de cosas, como ser el análisis de World Heroes para la por entonces Rolls Royce de las consolas, la prohibitiva Neo Geo. Con ese análisis conocí lo que hoy en el mundillo —palabra entre muchas, ajenas al habla de mi país, a la que me habituó la revista— se conoce como hype. Durante una o dos semanas debo haber leído una veintena de veces lo que la Hobby nos contaba acerca de aquel juego, de sus personajes, poderes e historias.

WORLD heroes.hobby

 Tuve que recurrir a un scan de la web, que es lo que no quería, que mi intención es hablar solo de mis Hobbys, pero esa imagen, que nunca olvidé, no podía faltar en esta entrada. Bien, decía que el análisis del World Heroes me había carcomido la cabeza cosa mala. Lo gracioso es que, al año siguiente, cuando pude jugar la conversión para Mega Drive, la decepción fue importante. El reverso del hype, y no sería la última vez que la revista me lo haría ver, ja. Pero bueno, el original era otra cosa.

hpbby consolas 2- ecco dolphin

 Otro scan, pero es que revisando la revista veo que se hablaba del amigo Ecco, el protagonista de una de las joyas no tan celebradas de la negrita de Sega, que no tuvo par en la competencia (je). El juego es una de las alegrías que debo a la revista, pues es bastante seguro que de no haber sabido de Ecco por ella, en los tiempos de Street Fighter, Mortal Kombat y Samurai Shodown, jamás me hubiese interesado por el delfín. Como se aprecia en la captura, vemos a un sujeto que monta un delfín. Estos dibujos cerraban los análisis, en los primeros años de la revista, y representaban al redactor con un motivo alusivo. Hubo uno que refería a James Pond que nunca me lo pude quitar de la cabeza. Era muy inquietante. Los que conocieron el personaje lo imaginarán, ja .

 Y ya que estamos con los redactores, el que analiza Ecco es un tal Patax. La verdad que no lo recordaba. Mis favoritos eran Lolocop, que se encargaba mayormente de los juegos de fútbol, y Teniente Ripley. Creo que el primero era Manuel del Campo y la segunda Sonia Herranz.

Yen.hobby Yen, dibujado como Terminator, el dibujo de él que más recuerdo. Eran tiempos inocentes. Yen fue responsable en buena parte de que me enganchara con la Hobby. Era como un amigo de los videojuegos —y en esos años apenas tuve amigos con los que compartiera la afición— y quien, de alguna manera, personificaba a la revista. Fueron míticas sus rabietas ante los incansables: “Yen, ¿puedes ordenarme estos juegos de mejor a peor?”. A Yen es común que se lo hostigue; se lo recuerda como a un personaje poco creíble, todo por haber errado con alguna información o vaticinio, pero para mí es un trozo importante del videojuego de los noventas. De haberle podido escribir al Teléfono Rojo, mi pregunta, que esperé sin suerte que le hicieran los consolegas españoles, habría sido: Yen, ¿sabes si saldrá el Dragon Ball Z 2 para Mega Drive? El juego de Broly para Snes fue una larga y no cumplida obsesión, pero esa es otra historia.

 

Mi Google+

12 comentarios en “Mis años leyendo Hobby Consolas

  1. Pingback: Bitacoras.com
    • Para las guías tengo una visita obligada, xd. La de DB es un tesoro para mí.

      Me has dejado sorprendido con lo del juego. No lo conocía. Esos regalos a mí país no llegaban. Qué envidia. En esos años, como comentan en la entrada, también por acá se jugaba mucho a juegos de mesa y uno de mesa de videojuegos, y encima de HC, me habría encantado.

      Gracias por pasarte y por el dato.

  2. Supongo que es nostalgia, pero las compro desde siempre y, aunque usan ese lenguaje para niños de diez años, la sigo comprando cada mes. Yen es uno de los que más me gustaron de siempre. Las guías eran imprescindibles y, aunque ahora las noticias y los análisis llegan ya obsoletos, siguen haciendo buenos reportajes.

    Buena entrada. Saludos fremen.

    • Leí por ahí que estaban haciendo buenos reportajes. Una revista en papel tiene que esmerarse con esas cosas porque no puede competir con las online.

      Y me alegra que te gustara Yen. Un saludo.

  3. Buena entrada, hace pocos meses tiré con gran pesar la mayoría de las Hobby por falta de espacio, y las que guardo aún las tengo debajo de la cama junto a las Nintendo Acción y todas Dibus (esas últimas son sagradas, los cómics nunca se quedan obsoletos).

    • Yo he podido regalar mi Mega Drive con los juegos (menos con el Dragon Ball, eso sì), podrìa regalar la Super, pero las Hobbys no, xd. Tirarlas ni hablar. Pero otras revistas, como Toda Sega y demàs, sì tuve que tirarlas. Gracias por pasar.

Responder

