Dragon Ball Xenoverse

 Antes que nada. Gracias a los amigos de Zona Delta que me aceptaron en la comunidad. Escribir un blog y andar a la deriva por la web no es algo que te brinde demasiados ánimos. Así que contento, kupo.

 Bueno, la entrada va del Xenoverse. Como análisis los hay a paladas, simplemente me limitaré a compatir alguna que otra sensación de fan.

xenoverse custom  2

 Esta es Liara, una patrullera del tiempo, la protagonista de la historia; tras suyo se ven otros personajes de nombres desconocidos, los patrulleros de otros jugadores, protagonistas cada uno de su propia partida y con los que podremos interactuar y darnos unos golpes o conformar equipos. Como se aprecia, en esta ocasión no reviviremos por enésima vez las aventuras de Goku y compañía en el modo usual, que es en sus pellejos. Lo que haremos es intervenir a modo de ángeles, pues la las líneas temporales, por obra de algún enemigo del que todavía no sé nada, corre riesgo de verse malamente alterada para nuestros héroes. Así, donde el pequeño Gohan daba su cabezazo a Raditz , tenemos que el saiyan lo atrapa de los pelos y lo estrella contra las rocas. Pero entonces aparecemos nosotros, en este caso la morochita de arriba, a cumplir el encargo de, como cabría esperar, Trunks del futuro, que es poner en su lugar a Raditz para que ocurra lo que todos sabemos.

xenoverse custom  1

 La ciudad de Toki Toki, que rige la Kaioh Shin del tiempo. Aquí accedemos a todas las opciones jugables, sean en modo conectado o no, disfrutando mientras del elemental roleo que ofrece el juego: conversar con nuestros instructores —el mío es el señor Piccolo y en cuanto pueda me pasaré al “dojo” de Vegeta, que quiero usar su preciosa Big Bang Attack—, escoger misiones, vender objetos, comprar ropas y las técnicas que desbloqueamos, ensayar alguna alquimia básica, etcétera. Esperemos que en próximas entregas haya una ciudad más grande y que se de mayor lugar al roleo. Puede dar para mucho. De momento me la paso a gusto deambulando de aquí para allá, si bien es una lástima que no se pueda volar en la ciudad. La nube voladora habría venido genial.

xenoverse custom  6

 Voy por esta parte del juego, y la estoy disfrutando como un niño. ¿Recuerdan las trajinadas de Gohan, Krilin y Vegeta en Namek, con una o dos esferas bajo los brazos? Bien, una misión consiste en esto, en buscar las esferas y transportarlas a determinado sitio, cuidando de que las fuerzas de Freezer no se apoderen de ellas. Pulsar el botón para lanzarnos en velocidad, oír la propulsión del ki y volar con la esfera por aquellos parajes tan recordados —incluso dando giros sobre nosotros mismos, cosa que todo fan sabrá valorar— es impagable.

xenoverse custom  23

 Aura oscura, ojos rojos y punto. Freezer no precisaba un barniz en oro, eh. Bueno, poco más para decir. Del sistema de combate, largamente se encargan las revistas y los foros; yo no más diré que es muy divertido y satisfactorio, más cuando se lucha a bandos, pese a que indudablemente es básico, sobre todo en el cuerpo a cuerpo. Luego hay algunas cuestiones discutibles, como ser, una vez más, el destrato a la etapa del Goku niño, o la ausencia de transformaciones como la 2da y 3ra forma de Freezer y de personajes como Dodoria y Zarbone. Pero en fin, creo que lo negativo está largamente superado por los aciertos y por las buenas intenciones de progreso que transmite el juego. Xenoverse es el mejor juego de Dragon Ball desde el colosal Tenkaichi 3. Creo que en esto más o menos todo el mundo está de acuerdo.

 Ah, y la versión es la de PC. Corre genial en una gama media. No puse capturas en batalla porque para pulsar la tecla debía dejar el pad, ja.

xenoverse custom  7

  Kakaroto curando a mi personaje. Para la próxima que sea con una semilla del ermitaño, eh.

Mi Google+

8 comentarios en “Dragon Ball Xenoverse

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Llámame carca, pero para mí ni si quiera necesitaba eso de aura oscura y ojos rojos. De hecho, me parece una forma bastante cutrona de decir “EH MIRA AHORA ES MÁS MALO QUE ANTESSSSSSSS” xD

  3. awenjavi dijo:

    Este juego me llama mucho la atención, pero me da no sé qué pillármelo para 360, porque parece que ha sido diseñado para la nueva generación.
    Por cierto, ¿te has creado a una tía Saiyan? ¡Mola!

  4. ARMOR64 dijo:

    Sin duda lo mejor del juego es su trama. El rollo de las auras oscuras esta justificado, que podrían ser rojas verdes o lo que quisieran, pero el morado mola. Por otra parte el sistema de combate es muy limitado y aun mas el multijugador offline, Tenkaichi 3 sigue comiéndoselos a todos y pinta que no lo van a bajar del pedestal. Un saludo

  5. awenjavi, dicen que la versión para las viejas consolas es buena, con alguna que otra caída de fps en las batallas con seis personajes, pero nada grave. Y sí, es una saiyan, y muy bonita, xd.

    Habrá que ver si lo logran para la próxima, ARMOR64. Pero mientras sí, el T3 jugablemente es mejor, aparte de que lo debe triplicar en cantidad de personajes.

    Un saludo.

  6. Mañana me dan el juego, le vengo con ganas desde que anunciaron que podríamos crear nuestro propio personaje. Mi hermano lo tiene en su PS3 y me dijo que esta genial. Así que tengo unas cuantas espectativas. Saludos!

    PD: A mi también me parecio una chorrada lo de Freezer bañado en oro jajja.

Responder

