Heroic Age

 Hace unos días terminé de mirar este anime. Una linda sorpresa. Como desde hace años que tengo problemas para ver anime con protagonistas adolescentes que ocupan el papel de adultos, después de husmear un par de series, probé con Heroic Age y encontré más o menos lo que quería. Así que aprovecho y hago una reseña.

heroic age - anime 

 Belcross y la princesa Dhianeila. Belcross es esa especie de mecha, una super arma construida por la Tribu Heroica. En un pasado remoto, ocurrió una guerra que devastó civilizaciones y a esa misma tribu. De aquellas armas habían quedado cinco, que los creadores de estrellas, la Tribu de Oro, antes de marcharse a otro universo, dieron para protección de las tribus que abandonaban. Una de esas armas residía en Age, un humano, de edad desconocida y aspecto de adolescente, que había crecido en un planeta desolado y que llamaba “padres” a la Tribu de Oro; como buen salvaje, Age es ingenuo y poco dado a las especulaciones. Era el tipo de protagonista que no me podía caer mal. Age no se iba a andar con melodramas y discursos. Age iba a hacer lo que tenía que hacer. Punto.

 Age es un Nodoss, uno de los cinco, y pelea por los humanos. Los otros, por la Tribu de Plata. Los Nodoss están sujetos a contratos, de un número variable. Age debe efectuar doce trabajos, como si se tratara de un Heracles. La serie se basa mucho en los mitos griegos.

heoric age - belcross

 Dhianeila sama es la otra protagonista. Dhianeila es la guía del Argonaut, una nave que partió de la Tierra en busca de Age —según las indicaciones de una profecía—, y ocupa la función de “chamana”, de líder espiritual que guía a la Tribu de Acero, la humanidad, hacia su salvación, pues estaba siendo extinguida por la Tribu de Plata.

 ¿De qué va la trama? Va de batallas espaciales y poco más. Esto no quiere decir que el anime carezca de profundidad. Heroic Age no pretende personajes trabajados ni malabarismos argumentales. Lo que busca es lograr un mito heroico espacial y esto lo cumple con creces, con conceptos e imaginaciones que hacen a lo cosmogónico en forma muy bella y poética.

 La serie tiene 26 episodios. Abajo un trailer.

————————

•Entradas relacionadas: Sourthern Cross (Robotech)

 

Mi Google+

Anuncios

3 comentarios en “Heroic Age

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Interesante anime. Hace tiempo que no sigo ninguno nuevo, aunque llevo años siguiendo One Piece de obligado. Quizá haya llegado el momento de volverse a abir a nuevas experiencias.

    Por lo que he visto en el trailer y lo que comentas, las escenas de acción valen bastante la pena. Me lo agregaré a pendientes a ver qué tal está.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s