Stringfellow Hawke, Lobo del Aire

 En la imagen, mi héroe de la infancia, Stringfellow Hawke, protagonista de Lobo del Aire.

 lobo del aire - string

 Los que tenemos buen recuerdo de la serie, podremos recobrar la escena. String con su perro, a orillas del lago que da a su cabaña, toca el contrabajo y un águila que lo sobrevuela, chilla. Durante aquella época, para los niños habrá sido Stringfellow o Michael Knight —no veía MacGyver, no me gustaba—. Pese al querido KITT, por mi parte quería ser String. Uno de los motivos, la escena de la que hablo. Esta escena, que a menudo era recreada para dar fin a un capítulo, describía a un hombre solitario y triste, que no precisaba otra compañía que la naturaleza y la música, cosa que lo convertía en un hombre misterioso, de atractivo para las mujeres. Esto llevó a que concluyera lo siguiente: héroe, solitario y triste, muchas novias. Michael no carecía de pretendientes, con el autazo que tenía, no podía ser de otro modo, pero String además, ofrecía una idea de romántico. Apuesto a que las primeras nociones de romanticismo, muchos las habremos aprendido con Lobo del Aire.

   

 Lagrimones. Recuerdo que hace un tiempo leía, creo que de un blog, unos comentarios sobre Jan Michael Vincent, de unas mujeres que decían haber estado enamorado de él, cuando veían Lobo y eran niñas o adolescentes. Me había dado gusto leer que existieran mujeres que recordaran buenamente a String.

 Sigamos. Otro atractivo del personaje, era su pasado. String había peleado en Vietnam y buscaba a su hermano, que había desaparecido en combate, Saint John. Vietnam, para los que crecimos en los ochentas, hacía a la “mitología” de la época. String había sobrevivido a Vietnam. Stallone —en la primera de Rambo— nos había enseñado que Hawk era un héroe.

airwolf-strinfellow

 String en combate, con el visor del casco activo. Nada podía emocionarme más. Cuando el peligro se volvía extremo, String debía operar el helicóptero a plena funcionalidad, entonces bajaba el visor y pilotaba guiado por la computadora de Lobo. Ese String era implacable.

 Hubo un episodio, que da cuenta de lo anterior, que me marcó para siempre. Un misil, que había lanzado no sé quién, se dirigía a una ciudad. String y Dominic procuran darle caza, pero fallan. Dominic, a la orden de su compañero, pulsa unos botones de su panel. String baja el visor del casco, activa el turbo de la palanca de mando y Lobo, que es disparado con el aullido que lo caracterizaba, no tarda en sobrepasar la velocidad del sonido. Una persecución de minutos, y a poca distancia de la ciudad, String gatilla y con un cohete destruye el misil. Habían salvado millones de vidas. Fuera de Lobo, con el casco en mano, Dominic dice: “no te cansas de ser un héroe”. String, que lo mira un poco de pérfil (gesto típico en serie de los ochentas), sonríe y el episodio termina. Creo que a esa escena, más al Mazinger que casi destruído, a ruego y lágrimas de Coggi, se esforzaba por dar pelea, debo que de adulto sienta una emoción todavía infantil por lo heroico.

 Eso es todo. Como debe ser, cierro con la musiquita. Ah, lo olvidaba. Stringfellow Hawke fue el primer nombre con su apellido, que por oírse tan bien, quise para mí. Un nombre semejante, también atraerían a las chicas. Bueno, eso al menos es lo que creí de niño.

—————————————–

 

Mi Google+

Anuncios

5 comentarios en “Stringfellow Hawke, Lobo del Aire

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s