Un sueño que tuve hoy

 Hoy tuve un sueño hermoso. Estaba en una clase, no sé si de secundaria o terciario. Era una clase de ciencias, supongo. El profe empieza a hablar de geografía, sobre la evolución de los mapamundis. Entonces aparece una música dramática, de esas que se tornan épicas.

  El profesor muestra un mapa, de esos detallados, creo que los físicos, con relieve y todo. Y cuenta la historia de una niña, de unos doce años, que había dibujado un mapa y lo había enviado no sé a dónde, tal vez a una escuela o universidad. El profesor empieza a llorar, la música se va elevando, y muestra los detalles del mapa y concluye con que la ilustración de la niña fue el origen de los mapas que hoy conocemos y que el nombre de Amanda Caleston (¿?) estará por siempre junto al de las Montañas Rocallosas. Enseña las Rocallosas, hace un zoom a la imagen y los que estábamos en clase vemos que aparece el nombre de la chica, refiriendo a algún accidente geográfico.

   Rocallosas

 No sé por qué, pero a mí se me da que esto es una reelaboración de mi inconciente de la historia de la maestra de Volver al Futuro 3. Lo otro que pienso que influenció es Cosmos de Carl Sagan, en su versión libro. En uno de los primeros capítulos Carl habla, si no me equivoco, de Kepler y su labor de profesor que no había sido del todo apreciada por sus alumnos. Sagan decía, pensando en aquellos alumnos, “no saben lo que se perdieron”. Escuchar a Sagan hablando en clases acerca de Newton o de los primeros logros científicos a manos de los griegos habrá sido maravilloso. Eran sus héroes y no podía menos que hablar sobre ellos con pasión. El profesor de mi sueño, hablaba con el mismo sentimiento.

 Bien, eso tan sólo. No quería olvidar ese sueño.

 

Mi Google+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s