La Dinastía, Lynn Guest (novela de samurais)

 Una breve reseña. Como harán diez años que leí la novela, no podré ahondar demasiado, pero existe poca info sobre ella quería escribir unas líneas para recomendarla. La obra en su idioma original lleva el título Children of Hachiman, bastante más apropiado que el que se escogió en la traducción, pues refiere al dios shinto de la guerra que tutelaba al clan del protagonista, Yoshitsune Minamoto. La trama se sitúa dentro del período que se conoce como las Guerras Genpei, cantadas en el célebre Heike Monogatari —no tuve la suerte de leerlo—, un conflicto que a fines del siglo XII enfrentó al clan Taira y al clan Minamoto por el control de Japón y cuya consecuencia sería la instauración del primer Shogunato. Los Minamoto habían sido derrotados, el jefe de su clan muerto y su hijo, apenas un adolescente, Yoritomo, que había salvado su vida, debió padecer la clandestinidad.

 Pasaron los años, el clan se rearma, Yoritomo se erigió como líder y entonces aparece en escena Yoshitsune, su hermano menor, que porta la espada honorífica del clan, la espada Hachiman, y se pone al servicio de su señor para la guerra contra los Taira. A partir de aquí asisteremos a los hechos que harían de Yoshitsune un héroe y a una trama de intrigas, celos, camadería y amores y por supuesto, con mucho honor y drama.

Yoshitsune_with_benkei

     

 En la pintura, Yoshitsune y su compañero de aventuras —y desventuras—, el monje guerrero Benkei, de los mejores personajes de la novela y según se cuenta, de los más celebrados en el folklore japonés.

 Poquito más tengo para decir. Leí tres veces La Dinastía. No sé si hoy me resultará igual de buena, pero me había apasionado. En una época en la que no disponía de nada para leer sobre los samurais, La Dinastía resultó un tesoro que hizo de Yoshitsune Minamoto un héroe para mí. Lo que sentí con el primer duelo de Yoshitsune, es la emoción que experimenta el otaku con los shonen. Muy recomendada, por tanto, para quien gusta del Anime.

Minamoto_no_Yoshitsune,dannoura

———————————

Mi Google+

Anuncios

Un comentario en “La Dinastía, Lynn Guest (novela de samurais)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s