Rondador Nocturno, el amable elfo

 1980. Número 139 de Uncanny X-Men. La Patrulla X atravesaba su momento más difícil. Habían pasados días del funeral de Jean Grey, Ciclope se había marchado y el resto llevaba el duelo como podía. Uno de ellos, Kurt Wagner, mejor conocido como Nightcrawler, o Rondador Nocturno como me gusta llamarlo, caminaba por allí.

nightcrawler -uncanny 139

 La escena es sencilla, pero describe acabadamente la personalidad del elfo, que así lo llamaba su amigo Logan. Kurt observa el cielo que enrojece con el ocaso, piensa en Jean y se entristece. La escena es muy propia de lo que era Kurt como personaje; un espíritu bueno, piadoso, sensible. La naturaleza lo conmovía, y  él expresaba sus sentimientos a través de ella, con palabra sencillas pero hondas. Con el epílogo de la saga Fénix Oscura, con los recuerdos de Scott, Claremont había dedicado un sentido homenaje a Jean que habrá apenado a una generación de niños. Pero faltaba algo. Jean en sus manos había crecido como personaje. La habrá apreciado mucho, le debía un último adiós. Y para esto le bastó el amable personaje de Rondador Nocturno y un atardecer.

 Esto no más. Unas líneas sobre uno de los personajes y escenas que me han hecho fan de la Patrulla y apreciar los comics tanto como otros medios.

…………………………………………………….

 

Mi Google+

Anuncios

3 comentarios en “Rondador Nocturno, el amable elfo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s